La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha pedido esta mañana a la Junta de Castilla y León premura para certificar la cesión de la Escuela Infantil de Bayas a la asociación Valkiria. Según afirma la primera edil mirandesa, la Dirección General de Centros e Infraestructuras tiene desde el 10 de marzo el ok del Ayuntamiento, a pesar de lo cual el trámite sigue sin cumplirse.

Hernando ha pedido, por tanto, a la Junta que muestra “compromiso” con esta cesión “más allá de hacerse una foto con el candidato del PP”. Y es que, relata, “estamos a la espera de que desde la Junta se confirme la resolución para proceder a la cesión de uso del inmueble a Valkiria “como llevamos tres años buscando”.

La alcaldesa y candidata socialista ha aseverado que el pasado 10 de marzo se recibió un borrador de convenio “de dos folios” al que respondió con un correo electrónico. En él se daba el visto bueno al texto y se pedía incluir entre las condiciones de conclusión de la cesión la necesidad de contar con el Centro Infantil de Bayas para uso educativo. Se confiaba, afirma, en una resolución rápida que no ha llevado más de un mes después. “El 24 de marzo le pregunté a la consejera de Educación (Rocío Lucas) si sabía algo sobre el asunto al haber pasado ya dos semanas”, ha añadido.

Sin embargo, siempre según Aitana Hernando, esa resolución sigue sin llegar y esta misma semana a Montse Cantera le sorprendió una llamada del director general de Centros preguntando si el Ayuntamiento estaba de acuerdo con el convenio enviado en marzo. “Creo que más allá de las fotos, deberían mostrar la voluntad de completar la cesión”, ha lamentado la alcaldesa.

Hernando, por último, ha insistido al candidato del PP, Sergio Montoya, para que “explique cuáles fueron las gestiones que realizó” para lograr ese visto bueno de la Junta, una pregunta ya formulada y que sigue sin respuesta, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí