15 meses. Ese es el tiempo que la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AMPAF) lleva en espera de su nuevo local situado en las antiguas oficinas del ECYL de Miranda de Ebro. El Ayuntamiento aprobó el pasado 9 de abril la cesión de la instalación, pero un nuevo borrador de cesión a la Junta de Castilla y León ha obligado a retrasar todo.

Desde AMPAF esperaban poder empezar con las obras el mes que viene. «Mi idea era empezar las obras a últimos de mayo, pero no sé si voy a poder», lamenta Esperanza Muñoz, presidenta de la asociación. La situación vuelve a estar «parada» y la agrupación afirma que «son cosas que se me escapan de las manos».

La cesión al Ayuntamiento era un hecho, pero ahora la inquietud vuelve a reinar en este tema. «No estamos como al principio, porque estamos mucho mejor, pero con la incertidumbre de que va a pasar con este nuevo borrador», explica Muñoz.

Durante la semana que viene, AMPAF se pondrá en contacto con la Junta de Castilla y León con el objetivo de «saber lo que está pasando». No obstante, Muñoz explica que «no es cuestión de echar culpas a nadie», sino que no entiende «qué es lo que ha pasado con este borrador».

Aún así, la asociación recogerá fondos los próximos 4 y 5 de mayo en un mercadillo solidario con el objetivo de poder reformar este nuevo local. «Al final es un dinero que recogemos para después a hacer las obras», añade la presidenta.

Por último, Muñoz ha lamentado también la tardanza que se está produciendo por un tema «burocrático». Al final, «cuando la intención está, los papeles se agilizan», concluye la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí