El último Consejo de Administración de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), aprobó la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la contratación de personas en el medio rural de la provincia 2023.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo, o lo hagan en los próximos meses, una nueva contratación indefinida en un municipio menor de 20.000 habitantes de Burgos, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 y la mantengan durante, al menos, 12 meses.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 400.000 euros, a cargo del presupuesto de SODEBUR. La cuantía a conceder va desde los 2.500 euros por persona contratada a media jornada hasta los 5.000 euros cuando la contratación se realiza a jornada completa. No se financiarán contrataciones inferiores a la media jornada.

Para apoyar el desarrollo empresarial y el empleo en los municipios menores de 2.000 habitantes, las contrataciones localizadas en ellos pueden recibir una cuantía adicional que va desde los 500 euros a los 1000 euro, en función del número de habitantes del municipio al que pertenezca el centro de trabajo de la persona solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre y deberá realizarse a través del Registro Electrónico de Diputación de Burgos. Toda la información respecto a la convocatoria está colgada en la web de Sodebur. Además, se ha incluido un video explicativo de la misma en:

Esta iniciativa se enmarca en el Eje Estratégico 2: Desarrollo empresarial y del empleo del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico OE-2A: Apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí