El PSOE de Miranda de Ebro exige una rectificación pública al sindicato CGT, tras denunciar que la formación socialista sea «cómplice» junto con la empresa PreZero, del acoso laboral a dos trabajadores afiliados a su sindicato. Así lo ha señalado este jueves el portavoz socialista, Miguel Ángel Adrián, quien ha asegurado que, de no producirse esta rectificación, en defensa del honor del PSOE en su conjunto, presentarán las correspondientes acciones judiciales.

Todo comenzó la pasada semana cuando CGT presentó una campaña para denunciar la persecución laboral a dos trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad. Según ha recordado el portavoz socialista, en el cartel en el que se anunciaba la concentración que se ha celebrado esta misma mañana, acusaban al PSOE de ser responsable del acoso laboral.

Cartel anunciador de la concentración del PSOE

Miguel Ángel Adrián ha asegurado que se trata de una acusación muy grave, sobre la imputación de un delito castigado en el Código Penal. Al mismo tiempo ha insistido en que es «una calumnia» porque es una acusación «hecha con conocimiento de su falsedad o con desprecio a la verdad». En este sentido ha asegurado que CGT «sabía de la falsedad de la imputación que están haciendo al PSOE y a toda su organización», por lo que «exigen una rectificación pública inmediata».

Al mismo tiempo ha aclarado que CGT «sabía y sabe que el PSOE no tiene ninguna responsabilidad, participación o conocimiento» en estos hechos y «desconocen la identidad de las personas afectadas y cada uno de los hechos relatados». Y no solo eso, saben que las cláusulas administrativas y técnicas del contrato desvinculan al Consistorio mirandés de cualquier responsabilidad y potestad disciplinaria sobre los trabajadores.

En esta línea se ha pronunciado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien, respondiendo a las exigencias del sindicato, que urgen a que medie en el conflicto, ha aclarado que el pliego del contrato aclara que el Ayuntamiento «carece de competencias para intervenir en el supuesto expuesto» porque «no tendrá ninguna relación jurídica, laboral ni de cualquier otra índole con el personal del adjudicatario».

Así las cosas, exigen una rectificación pública de CGT, porque de lo contrario, y «en defensa del honor del PSOE en su conjunto», presentarán las correspondientes acciones judiciales. «Pedimos que CGT desdiga lo afirmado respecto a la implicación del PSOE en este acoso laboral, de lo contrario continuaremos las acciones hasta solicitar la condena en la vía penal de la propia organización y de los miembros que publicitaron la campaña», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí