La Central Sindical Independiente y de Funcionaros (CSIF) ha lanzado un comunicado donde urge al Ministerio de Sanidad y a la Junta de Castilla y León medidas para incentivar la cobertura de médicos de familia. Tras la repesca del MIR, se ha conocido que Castilla y León cuenta con hasta 47 plazas de Medicina Familiar sin cubrir, 11 de ellas en Miranda de Ebro.

El sindicato alerta de «la falta de interés que muestran los nuevos médicos por trabajar en la Atención Primaria de Castilla y León, al no encontrar nuevos alicientes».

Enrique Vega, responsable del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, apunta también a motivos de ámbito general, como «la falta de reconocimiento de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria» o «las limitaciones que aportan los centros de salud a jóvenes que acaban de salir de la universidad».

Desde CSIF hablan también de «las precarias y desmotivadoras condiciones laborales, el exceso de carga de trabajo asistencias y burocrática, la falta de incentivos por ocupar puestos de difícil cobertura o los menores salarios que se ofrecen en otras comunidades vecinas».

En consecuencia, desde el sindicato piden «la adjudicación de plazas por el sistema telemático». Además, reclaman «mayores incentivos económicos para plazas de difícil cobertura» y exigen «la convocatoria de la Mesa de Negociación del Ámbito para analizar la formación sanitaria especializada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí