poligono ircio
El Polígono de Ircio recibirá nuevas empresas pronto

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la suscripción por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de sendos acuerdos transaccionales con la empresa Centro Logístico de Miranda de Ebro, S.A.

Desde la aparición de nuevas empresas interesadas en la implantación en el Polígono Industrial de Ircio y concretamente en la parcela litigiosa, la Administración de la Comunidad de Castilla y León ha mantenido durante los últimos meses conversaciones con Centro Logístico de Miranda de Ebro S.A con el firme propósito de buscar una solución que pusiera fin a controversias referentes a la resolución del contrato de concesión como respecto a la titularidad y condiciones de las parcelas en litigio.

En concreto, la parcela de 398.000 metros cuadrados en la que el gigante de la distribución alemán instalará su centro logístico, era en la que en su momento estuvo proyectado una terminal ferroviaria para el Polígono.

La solución al conflicto llega tras la intervención de la Junta de Castilla y León para lograr llegar a sendos acuerdos transaccionales –hoy autorizados por el Consejo de Gobierno de la Junta-, uno entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Sociedad Centro Logístico de Miranda de Ebro SA para dar solución a las controversias relativas a la resolución del contrato de resolución; y otro acuerdo entre el ICE y la Sociedad Centro Logístico de Miranda de Ebro, S.A. para resolver controversias jurídicas. Sendos acuerdos fueron informados por el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Tras alcanzar ambos acuerdos transaccionales y su validación jurídica plena por el Consejo Consultivo de Castilla y León, la disposición del pleno dominio de la parcela y la suscripción del contrato de compraventa con la empresa de distribución logística ALDI es ya una realidad y con ello la captación de un proyecto industrial de primer rango que servirá como elemento tractor de nuevos proyectos logísticos en Polígono Industrial Ircio Actividades de Miranda de Ebro.

Aldi, llevaba ya varios meses en contacto con Miranda Empresas, con el fin de adquirir la parcela, un acuerdo que estaba condicionado a la recuperación de pleno dominio de la parcela, extremo que se ha producido hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha asegurado que “este proyecto es un elemento esencial para el desarrollo de la ciudad y su comarca”.

Esta adquisición y la futura implantación del centro logístico de la empresa alemana se suma a la implantación de SEUR y abre una importante ventana laboral para Miranda de Ebro y su zona de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí