El 70 por ciento de la población total de Castilla y León ya está vacunada contra el COVID con la pauta completa. Un porcentaje que se ha alcanzado desde hace dos semanas entre la población diana, las personas mayores de 12 años. Así lo ha anunciado, a través de un tuit, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco, que se encuentra confinado, ha realizado el anuncio esta mañana a través de redes sociales, donde ha ensalzado «un hito más superado en el plan de vacunación». Sin embargo, en su cuenta de Twitter, ha advertido que «no se conforman y aspiran al 100 por ciento de personas inmunizadas», al tiempo que ha pedido al Gobierno Central «mayor cantidad de vacunas».

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha expuesto tras el Consejo de Gobierno de la Junta que ya se han vacunado con la pauta completa 1,67 millones de personas en la Comunidad, lo que supone el 70,1 por ciento de los 2,39 millones de habitantes, tomando como referencia el padrón de 2020. “Habíamos previsto llegar a esta cifra entre el 16 y 29 de agosto y afortunadamente, hoy 19 de agosto, lo hemos conseguido”, según ha subrayado.

Una “ muy buena noticia”, precisó, que llega después de que se hayan cumplido 17 meses desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la pandemia por COVID-19.

Tras dar a conocer estos datos, Casado ha agradecido al conjunto de toda la población de Castilla y León, que está acudiendo “de manera absolutamente masiva” a todos los llamamientos realizado por la Consejería de Sanidad. En este sentido, consideró que «el llamamiento sin cita, que se puso en marcha desde el principio, ha funcionado como método de trabajo en la Comunidad».

La consejera de Sanidad ha tenido una “mención especial” hacia los jóvenes de Castilla y León, tras señalar que «la vacunación de los mayores de 12 años también es magnífica”. Casado ha concluido haciendo extensivo este agradecimiento a «todos los profesionales que hacen posible la vacunación como los del Sistema de Salud y los de Protección Civil, entre otros muchos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí