Miranda de Ebro se ha convertido en una auténtica cuna de medallas en lo que se refiere a deportes de contacto. Esta vez el turno le ha tocado a Aitor Jiménez Conde, quien se alzó con el Campeonato de Castilla y León de karate en categoría veterano. Este deportista es alumno de la Escuela de Karate Ishikawa.
El campeonato, celebrado el pasado sábado 11 de mayo en Valladolid, contó con algunos de los mejores deportistas de la comunidad castellanoleonesa.
Jiménez, quien consiguió vencer a todos sus rivales, consiguió la medalla de oro en la modalidad de Kumite, un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate.
Ahora, y tal como informan desde la escuela Ishikawa, el próximo reto será el Campeonato de España.
No es el primer éxito para esta escuela mirandesa. Miriam Alonso Alaña consiguió también este pasado sábado la medalla de oro en el VII Trofeo Ayto. Astillero. La deportista participó en la categoría Kata Senior femenino y consiguió vencer a todos sus rivales.
Valeria Valderrama consiguió también hace unas semanas un quinto puesto en el Campeonato de España de Karate en modalidad infantil.