El Instituto Técnico Industrial (ITM) y el CIFP Río Ebro de Miranda de Ebro están de enhorabuena. Tres de sus proyectos han sido seleccionados entre 78 planes de empresa de Castilla y León para optar al Premio Planea Plan de Empresa 2024.

En cuanto al ITM, se tratan del «International E-Culinary Experience» y el «Easy Cart». Ambos ideados y desarrollados por alumnos del Instituto Técnico Industrial.

El «International E-Culinary Experience» consiste en la creación y venta de cursos formativos no reglados para gente con curiosidades gastronómicas, tal y como explican desde la web del ITM.

Venció el premio a la viabilidad económica y está integrado por Carlos Fernández, Sonia Pérez e Iván Vieira pertenecientes al grado de Dirección de Cocina, Chaima Achkik y Eider González, pertenecientes al grado de Administración y Finanzas, y Paula Rubio, Facundo Ríos y Vanessa Álvarez, pertenecientes al grado de Comercio Internacional. 

Respecto al proyecto «Easy Cart», los alumnos diseñaron un carro de compra de supermercado plegable en su capacidad y vencieron el premio a la mejor exposición.

Sus integrantes fueron Rebeca Ranedo, Juan Felipe Ñáñez y Armando Ortega, pertenecientes al grado de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Isabel Pereda y Lucía González, pertenecientes al grado de Administración y Finanzas, y Carlos Antonio Aróstegui y Diego Grijalvo, pertenecientes al grado de Comercio Internacional.

El CIFP Río Ebro participará con Escape Rail. Un proyecto ideado también por los alumnos y alumnas de este centro educativo de formación profesional.

Ahora, estos grupos lucharán por llevarse el primer premio en los Premios Planea Plan de Empresa 2024 junto a otros seis proyectos de toda Castilla y León. La próxima parada será el 28 de mayo en Burgos y podrán llevarse hasta 1.000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí