La romería de San Juan del Monte hacia la ermita ha reunido esta mañana a decenas de mirandeses que han venerado a su santo en una jornada de hermandad y convivencia.

Durante la Misa en la ermita, además de honrar a San Juan, han hecho una mención especial a la Peña San Juan de Monte de Burgos por su 50 aniversario, recordando a los 1200 mirandeses que acudieron en tren a Burgos para revitalizar las fiestas de la capital.

Esta peña nació de la mano del blusilla mirandés Don Evelio Gómez, que anhelaba fundar una cuadrilla como las que tenía Miranda. Su sueño se cumplió con la llegada de las Peñas de Blusas de Miranda de Ebro que desfilaron por Burgos, revitalizando y popularizando las fiestas de San Pedro y san Pablo de Burgos.

La homilía también ha recordado a todas aquellas cuadrillas que desaparecieron y a todos los que todavía mantienen vivo el recuerdo de ese viaje.

Blusas y pañuelos han vuelto a dejar esta mañana una imagen memorable en una jornada que continúa con la tradicional comida campestre de las cuadrillas en la Laguna, previo al repique de bombistas mayores e infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí