La Guardia Civil ha rescatado del interior del cauce del Río Jerea a una mujer de 23 años de edad y al perro que la acompañaba. Al parecer, se resbaló cuando caminaba por la vereda y cayó al río, siendo arrastrada por la fuerte corriente quince metros, hasta que consiguió agarrarse a unas ramas.

La llamada que alertaba del suceso entró en la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos pasadas las 9:40 horas de hoy jueves, por lo que rápidamente fueron comisionadas varias patrullas a la localidad de Cadiñanos, en el término municipal de Trespaderne.

En el momento de la comparecencia en el lugar se encontró a la mujer, muy nerviosa dentro del cauce, totalmente mojada, agarrada a una rama y con evidentes síntomas de cansancio e hipotermia. La joven finalmente ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario para su valoración.

El rescate ha sido complicado para la Guardia Civil. La aproximación hasta su posición era complicada y peligrosa, debido a la distancia a recorrer entre zarzas, la altura del terraplén y la abundante vegetación de ribera –en el punto donde ella se encontraba-, ya que había sido arrastrada por la fuerte corriente unos quince metros.

Los agentes se adentraron en el cauce ante la gravedad de la situación, y auxiliados por una cuerda llegaron hasta la mujer para aproximarla a la orilla; una vez a salvo, los guardias civiles volvieron a introducirse en el agua para socorrer a su mascota que también había caído al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí