El Consejo Superior de Deportes ha resuelto la convocatoria de ayudas a las entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta de resolución provisional contempla una subvención de 350.043,64 euros para el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que presentó el proyecto de construcción de un ‘Bikepark’ en el polígono industrial de Bayas, dirigido a los aficionados a la bicicleta de montaña.

El ‘Bikepark’, iniciativa impulsada por el colectivo Miranda Comunidad Biker, responde al notable crecimiento del ciclismo de montaña en los últimos años, constituyendo una oportunidad de ofrecer alternativas deportivas novedosas con las que atraer turismo a la localidad, fomentando además el ocio activo y saludable.

En este caso, el proyecto ‘Miranda BTT International Circuit’ ha alcanzado una puntuación de 54,5 puntos, obteniendo una subvención de 350.043,64 euros sobre un presupuesto financiable de 597.580 euros. Por lo tanto, la ayuda económica alcanza el 58% del presupuesto. El importe restante deberá ser cofinanciado por el Ayuntamiento.

Localizado en una parcela de 195.183 metros cuadrados del Polígono Industrial de Bayas, el proyecto se beneficia de un terreno con topografía variada que permite la creación de circuitos con desniveles naturales, optimizando la experiencia de ciclismo sin necesidad de grandes movimientos de tierra. El acceso se facilita desde la calle Ircio y la calle Suzana, aprovechando la entrada existente del circuito de motocross.

El proyecto contempla 5 circuitos de saltos entre 200 y 250 metros cada uno, 2 circuitos de Enduro de 400 metros; 2 circuitos de Cross Country de 800 y 1.000 metros, además de circuito de Cross Country olímpico de entre 4.000 y 6.000 metros, un ‘pequeparque’ de 400 metros cuadrados, un ‘pump track’ de asfalto de 1.000 metros cuadrados. La instalación también incluye un aparcamiento para usuarios, casetas para operaciones y una carretera de servicio que rodeará toda la parcela del circuito, brindando seguridad y facilitando el mantenimiento de la instalación.

“Se trata de un equipamiento de deportivo, de turismo deportivo también, muy importante para revitalizar y dinamizar nuestra ciudad y no solamente desde el punto de vista del deporte, sino también desde el punto de vista de la actividad económica y turística de Miranda, ya que nos va a convertir en un referente en este ámbito y atraerá a muchos visitantes. El proyecto fue una propuesta de Miranda Comunidad Biker, a los que aprovecho para agradecerles, tanto la propuesta como su actividad en Miranda. La subvención, que tiene una cuantía relevante, va a hacer posible su ejecución. Hemos trabajado mucho en este proyecto y además formaba parte de nuestro programa electoral en las últimas elecciones municipales. Haber obtenido la subvención entre los 151 proyectos subvencionados de 1.616 presentados demuestra que hemos presentado un gran proyecto”, ha explicado la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días…no se podría invertir un poco de dinero en los carriles bicis, los tenemos abandonados …y en las calles reformadas en Miranda , no había posibilidad….un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí