El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha destinado 12.000 euros para colaborar en la organización de la XXXV edición del Festival Folklórico Internacional Jacinto Sarmiento, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y servirá de antesala de las fiestas patronales de la Virgen de Altamira.

Esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha rubricado este convenio de colaboración con Asociación Folklórico Cultural Jacinto Sarmiento, que permitirá hacer frente a los principales gastos de organización de este esperado evento, manteniendo las tres jornadas habituales de festival.

La Asociación Cultural Jacinto Sarmiento, organizadora del evento, ha confirmado la presencia de grupos folclóricos procedentes de América del Sur y Europa, garantizando la participación de algún grupo nacional. El año pasado participaron tres grupos folclóricos nacionales e internacionales, procedentes de Eslovaquia, Costa Rica y Valencia.

Según el proyecto presentado por la asociación, se han previsto para la celebración las fechas comprendidas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. De este modo se mantiene la duración actual de tres días y, al mismo tiempo, se conserva el formato de la convocatoria pasada, alternando las actuaciones sobre el escenario, con la multiplicación de los espectáculos de calle. Además, se incluirá un foro de artesanía relacionado con el folklore que que pondrá en valor a los artesanos locales y de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí