La XXXV edición del Festival Folklórico Internacional Jacinto Sarmiento se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y de nuevo servirá de antesala de las fiestas patronales de la Virgen de Altamira.

Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, quien ha avanzado que el Consistorio mirandés destinará a este evento 12.000 euros, que permitirán mantener las tres jornadas habituales de festival.

La Asociación Cultural Jacinto Sarmiento, organizadora del evento, ha confirmado la presencia de grupos folclóricos procedentes de América del Sur y Europa, garantizando la participación de algún grupo nacional. El año pasado participaron tres grupos folclóricos nacionales e internacionales, procedentes de Eslovaquia, Costa Rica y Valencia.

Se mantiene además el mismo formato de la pasada edición, en la que se alternaron las actuaciones sobre el escenario con espectáculos a pie de calle. Como novedad este año, Miguel Ángel Adrián ha avanzado que se desarrollará simultáneamente durante los días que dure el festival una muestra de artesanía que ponga en valor a los artesanos locales y de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí