La victoria del pasado sábado sobre el Villarreal B fue importante para el Mirandés. En muchos sentidos. A nivel global, permitió al bloque poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y, así, calmar las aguas. Y a nivel individual, varios futbolistas tuvieron un impulso a destacar. Fue el del sábado un partido especial para Alfonso Herrero, Álvaro Sanz y Simón Moreno por diferentes motivos.

El primero de ellos, el meta Alfonso Herrero, resultó fundamental en la consecución de la victoria. A pesar de que los rojillos fueron netamente superiores al filial castellonense, el duelo quedó abierto en los minutos finales tras recortar diferencias Álex Forés. Y ahí el toledano sacó su mejor versión. Realizó una gran parada a remate del propio Forés en el minuto 90 evitando la igualada grogueta. Y alejando los fantasmas de su calamitosa actuación ante el Deportivo Alavés. Ya antes de esas acciones había sido trascendental en el duelo el portero. Puesto que en el minuto 57, con 1-0 en el electrónico, le detuvo una pena máxima a Lozano. Fue Alfonso, de esta forma, trascendental en el resultado final.

Alfonso Herrero se prepara para detener el penalti a Lozano. / Foto: CD Mirandés

También recordará la fecha Álvaro Sanz. El de Caspe, que se incorporó a la escuadra en el mercado invernal, hizo en el encuentro su debut oficial como rojillo. Saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Roberto López y actuó en el medio, dejando pequeños detalles de su potencial. Este sábado, en Tenerife, podría tener la oportunidad de volver a participar al ser baja para este duelo, por acumulación de amonestaciones, Oriol Rey, el segundo futbolista más utilizado por Etxeberria.

Álvaro Sanz, en su primer encuentro como rojillo. / Foto: CD Mirandés

El aragonés afirmó tras el duelo que tenía «ganas de debutar y hacerlo en casa siempre es positivo porque tienes el apoyo» de la afición, reconocía. Dos semanas antes, ante el Alavés, había debutado David Vicente y ante Las Palmas lo hacía Llabrés. Queda por debutar, de esta forma, Frelih, llegado fuera del mercado para sustituir al lesionado de larga duración Ramón Juan, a quien por otro lado se ha ofrecido renovar su contrato.

Partido especial para Herrero y Álvaro Sanz, pero, especialmente, para Simón Moreno. Y es que el Cartaya, a pesar de no llegar a jugar, volvió a una convocatoria. Lo hacía más de 15 meses después de caer lesionado en Valladolid y tras un duro camino de pasos adelante y pasos atrás. Hace solo tres meses, cuando se aproximaba el primer aniversario de su lesión, tuvo que volver a ser intervenido y parece que los resultados han sido más que satisfactorios porque el ’11’ jabato entró en la lista. Lo hizo además ante un equipo en el que jugó, el Villarreal B. Ojalá pronto pueda volver el delantero a jugar y tenga una nueva fecha para el recuerdo.

Simón Moreno, durante el calentamiento previo al encuentro. / Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí