El Club Deportivo Mirandés ha anunciado esta mañana su primer fichaje del mercado invernal. El cuadro mirandés incorpora a Llabrés, prometedor punta del Mallorca, en calidad de cedido hasta final de temporada.

El acuerdo entre el conjunto rojillo y el Real Club Deportivo Mallorca permite que Javier Llabrés Expósito defienda la camiseta jabata los próximos meses y complete, de esta forma, la punta de ataque de Joseba Etxeberria.

Nacido en Binissalem el 15 de enero de 2002 (acaba de cumplir 21 años), Llabrés es un atacante que puede actuar en todas las posiciones de la parcela ofensiva. Acostumbrado en el primer equipo bermellón a partir desde el perfil izquierdo, jugando a pierna cambiada, sus características le permiten actuar por ambos costados. Incluso ha jugado en ocasiones por dentro gracias a su velocidad, descaro y verticalidad.

Llabrés, en su primer entrenamiento. / Foto: CD Mirandés

El balear se formado en las categorías inferiores del Mallorca, donde ha ido pasando por las diferentes categorías. Y el invierno pasado pudo estrenarse con el primer equipo, participando en ocho partidos entre Liga y Copa del Rey. En la competición de la regularidad acumuló 129 minutos de juego (debutó en un encuentro ante el Barça). Mayor fue su participación en Copa, donde disputó 175 minutos con dos titularidades en las tres primera eliminatorias. Anotó, además, su primer gol al más alto nivel en segunda ronda, ante el Llanera.

Llabrés se encontraba en dinámica de primer equipo, pero participando a su vez con el Mallorca B de Tercera RFEF. El crecimiento de Javier Llabrés como futbolista está siendo notorio a sus 20 años, pero como bermellón tenía difícil gozar de minutos. Con solo 16 minutos el actual curso (ante el Rayo Vallecano en agosto), ha decidido dar un paso adelante en su carrera.

Llabrés se ha ejercitado ya esta mañana con sus nuevos compañeros. A la espera de otros posibles movimientos en el ataque rojillo, su llegada permite tapar el hueco dejado por la marcha de Marcos Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí