El Mirandés ha caído goleado esta tarde en el José Zorrilla de Valladolid (3-1). El equipo de Lolo Escobar ha pagado los platos rotos de la dura derrota encajada por los blanquivioletas ante el Amorebieta, ya que los pucelanos han saltado al terreno de juego con mucha intensidad y concentración para vencer y convencer. Y los rojillos han sido incapaces de contrarrestar a su oponente.

Y es que el encuentro ha ofrecido pocas alternativas para los jabatos, que se han sentido muy inferiores a un Valladolid enchufado desde el inicio. Tanto que en el primer minuto de juego ya tuvo que intervenir Lizoain en una buena acción blanquivioleta y las llegadas se sucedieron de manera constante, desgastando a la defensa rojilla como gota malaya. En el 12 El Yamiq se recreó quizás en exceso ante Lizoain; en el 14 Óscar Plano se topó con la madera; en el 18 salvó Arroyo cuando Sergio León se disponía a encañonar; en el 23 Roque Mesa lanzó alta una falta peligrosa y en el 26 Nacho cabeceó para que Lizoain atajara en dos tiempos. Constantes llegadas, cada vez más cercanas a acabar en el fondo de las mallas a los que los de Escobar sólo habían respondido con un chut lejanísimo de Oriol Rey algo alto.

Y, como suele decirse, tanto iba el cántaro a la fuente que acabó por romperse. Lo hizo en el 28, cuando Weissman se aprovechó de una indecisión de la defensa jabata para adelantarse a Carreira y Lizoain y rematar al fondo de las mallas (minuto 28, 1-0).

Un castigo que se amplió apenas cuatro minutos después, cuando Plata, tras deshacerse de su marcador, soltó un zurdazo desde 35 metros que se coló en las mallas de un sorprendido Lizoain (minuto 32, 2-0).

Quedaba un mundo, pero las sensaciones de los de Escobar no eran buenas. Y, si albergaba alguna esperanza de reacción el Mirandés, la desbarató Roberto con un par de buenas intervenciones antes del descanso. Cuando los blanquivioletas bajaron ligeramente el pistón al verse con una renta cómoda, pudo recortar distancias el equipo mirandesista con dos lanzamientos postreros de Carreira y Meseguer que el veterano guardameta despejó, no aprovechando Simón ni Oriol Rey, respectivamente, los rechazos.

Tras el paso por vestuarios siguió buscándolo el Mirandés, aunque sin fortuna ni grandes recursos. Las entradas de Brugui y Vicente dieron algo más de mordiente, pero las oportunidades escasearon. No sufrió en exceso el Valladolid, tampoco cuando se incorporó al partido Hassan por el lesionado Simón. Y, de hecho, acabó llegando el tercero de los pucelanos en vez del primero de los mirandeses. Poco después de un disparo al travesaño de Aguado marcó su segundo gol de la tarde Weissman.

Ya en la recta final, Marqués se estrenó como goleador rojillo a pase de Hassan.

Ficha técnica:

Real Valladolid CF: Roberto; Luis Pérez, El Yamiq, Kiko Olivas (Javi Sánchez, min. 86), Nacho;  Gonzalo Plata (Anuar, min. 63), Aguado, Roque Mesa (Fede San Emeterio, min. 39), Óscar Plano (Kike, min. 63); Weissman (Cristo, min. 86) y Sergio León.

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira, Arroyo, Capellini, Letic (Iago López, min. 46); Oriol Rey, Meseguer, Álex López (Íñigo Vicente, min. 54); Simón (Hassan, min. 68), Camello (Marqués, min. 86) y Riquelme (Brugui, min. 54).

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestaciones a Oriol Rey, Simón, Álex López y Arroyo por el Mirandés.

Goles: 1-0 (minuto 28). Weissman. 2-0 (minuto 32). Plata. 3-0 (minuto 81). Weissman. 3-1 (minuto 88). Marqués.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank disputado en el José Zorrilla ante unos 15.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí