No caía en su estadio el Mirandés desde el 13 de octubre. Tres meses y medio después, llegó la derrota. El Alavés asalta el fortín de Anduva en un duelo en el que los rojillos no supieron mantener su renta. Porque se adelantaron los jabatos en el marcador con gol, otro más, de Roberto López. Pero pronto igualaron los vascos y en una segunda parte nefasta de Alfonso Herrero culminaron la remontada (1-3).

Los rojillos no lograron sumar ante el conjunto vitoriano un nuevo triunfo en un gran ambiente de fútbol con 4.486 espectadores en las gradas. Y con la gran novedad en las filas rojillas de la presencia de Javi Durán en el carril izquierdo. El canterano suplió la ausencia de Salinas, mientras que Michelis ocupó el puesto de Barbu.

Durán (29), junto al autor del gol rojillo, Roberto López. / LaLiga

El partido propuso emoción y alternativas en uno y otro lado. Así fueron unos primeros 45 minutos en los que el peligro corría cerca de ambas áreas. Primero con una gran intervención de Alfonso Herrero al remate de Guridi; y después, en la respuesta, un remate picado de Pinchi que se estrellaba contra el travesaño.

Disfrutaba la grada, con mucha presencia visitante en Anduva, de una tarde en la que ningún equipo se guardaba nada. Atrevimiento y verticalidad, esa era la máxima. Y en una de esas idas y vueltas, Roberto López encontraba su momento para encañonar y abrir la lata de la tarde. Raso y ajustado, no pudo evitar Sivera el gol.

Pero la ventaja rojilla duró demasiado poco. Apenas unos minutos después Jason aprovechaba un balón en el segundo palo para hacer el empate. Resultad que llevó a ambos equipos a vestuarios.

Ya en la reanudación el partido iba a cambiar. Una jugada desafortunada entre Oriol Rey y Alfonso Herrero, que no se entendían en la cesión de un balón, lo aprovechaba Luis Rioja para marcar a puerta vacía y hacer el segundo.

Luis Rioja aprovechó el error de Alfonso. / LaLiga

El gol hizo daño. Mucho daño. Tanto que seis minutos después, con los rojillos aún encajando ese segundo gol visitante, Toni Moya hacía más daño con un disparo desde la frontal que se colaba dentro. Era el minuto 65.

A partir de ese momento y con el Deportivo Alavés liberado, el partido fue volcándose hacia los intereses babazorros. Que incluso pudieron ampliar su renta.

Juanlu en el tramo final se topó con el larguero, pero no se movió ya el resultado. Los rojillos se fueron sin premio, y ahora a pensar en Huesca tras asalta el Alavés el fortín de Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí