Tras la dura goleada encajada en Anduva ante el Almería (1-4), el Mirandés dispuso de un par de días de descanso para limpiar la cabeza y regresar el miércoles con ganas para preparar una nueva y exigente semana, con tres encuentros en siete días. Ya hizo propósito de enmienda Raúl Lizoain en el regreso y hoy ha sido el técnico, Lolo Escobar, quien ha apelado a cambiar la dinámica.

“Cuando te dan un golpe así lo debes convertir en un punto de inflexión. Tiene que ser una forma de tocar suelo y rebotar hacia arriba”, ha asegurado el de Don Benito, que confía plenamente en las posibilidades de sus jugadores de revertir los últimos resultados adversos. Unos jugadores a los que ha visto “escocidos” tras el último partido “por una derrota así”, una sensación que se extiende “a todos” en el club.

Sin embargo, eso no implica hundimiento moral ni desmotivación, ya que pese al complicado tramo de competición que se aproxima (partido en La Romareda el domingo, visita del Lugo a Anduva el miércoles y desplazamiento a Valladolid el sábado), ve a sus jugadores con buena actitud. “Las semanas de tres partidos, en función de cómo se desarrollen, tienen la consecuencia de situarse en una mejor o peor situación de la que tenías de partida”, ha recordado. La anterior resultó negativa y los rojillos llegan a esta con “la ilusión de que estos partidos nos coloquen mejor que la anterior semana«, ha expresado Escobar.

Eso sí, para lograrlo es imprescindible mejorar. Especialmente en el aspecto defensivo. “Estamos sufriendo una sangría de goles que debemos corregir”, algo que se logra manteniendo la cabeza fría: “debemos estar tranquilos y concienciados de lo que viene”, ha aseverado.

Y lo primero que hay en el horizonte de los jabatos es el duelo ante el Zaragoza, “un equipo no está pensado para estar abajo”, lo que puede ser un factor a explotar por los mirandesistas: “es cierto que en ocasiones esa presión de verte lejos de tu objetivo juega malas pasadas, pero este curso han venido a Anduva equipos en dificultades y no hemos sido capaces de sacarle provecho”, ha admitido. “Esperemos sí hacerlo en Zaragoza”, ha concluido Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí