Es tal el potencial del Almería, el equipo que hoy ha demostrado su liderazgo liguero en Anduva, que el gran protagonista del encuentro, Dyego Sousa, era un futbolista hasta el momento residual. El portugués, de 32 años, había esperado en el banco una oportunidad que no llegaba, desplazado por Umar Sadiq y Ramazani. Este mediodía, con el nigeriano en el banco y el belga de baja, Sousa tuvo la oportunidad de reivindicarse tras haber gozado de solo 26 minutos hasta el momento… y lo hizo marcando tres goles y asistiendo en el otro. Demasiado para el Mirandés.

El resultado final lo dice todo, como el hecho de que el duelo estuviera totalmente sentenciado en el minuto 26, cuando los almerienses anotaron su tercer tanto, obra de Arnau. Un torbellino el equipo de Rubi, que pasó por encima de un Mirandés que ya desde la alineación había dado muestras de mucho respeto a su oponente.

Y es que Lolo Escobar, siempre valiente, apostó en esta ocasión por un esquema con Odei y Arroyo como centrales con Capellini por delante como acompañante de Meseguer. Apostó por reforzarse el cuadro jabato, en el que Iago López desplazó a Letic en el lateral izquierdo y Brugui tuvo la titularidad ganada sobre el verde, pero no le salió ni mucho menos bien, ya que en el minuto 5 los almerienses ya habían perforado las redes de Lizoain tras una gran pared en la frontal culminada por Sousa (minuto 5, 0-1).

Un mazazo que no fue el primero ni el más letal. Trataba de tener el balón el Mirandés, pero le duraba poco, y al Almería le costaba muy poco llegar a las inmediaciones del área mirandesista. Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo y lo hizo. Y el tercero, en apenas cuatro minutos, en el 23 y el 26. El segundo, obra de nuevo del portugués, al definir tras un centro de la derecha. Y el tercero, al rematar Arnau un pase del ‘11’ andaluz (minuto 26, 0-3).

Quedaba un mundo, pero el duelo estaba sentenciado. No levantaba cabeza el Mirandés y el Almería estaba tan cómodo que la sensación es de que podía sufrir una goleada de escándalo el Mirandés. Por suerte, los de Rubi levantaron el pie del acelerador y no hicieron sangre, aunque tuvieron tiempo de ampliar su renta en el inicio de la segunda mitad con el tercero de la jornada de Dyego Sousa antes de retirarse sustituido (minuto 53, 0-4).

Íñigo Vicente, de penalti, logró su cuarto tanto del ejercicio para maquillar ligeramente el marcador final.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Iago López; Capellini, Meseguer, Oriol Rey; Hassan, Camello, Brugui.

Unión Deportiva Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Iván Martos, Centelles; Samú, De la Hoz; Portillo, Arnau Puigmal, Appiah y Dyego Sousa.

Árbitro: González esteban. Amonestaciones a Oriol Rey y Capellini por el Mirandés y a Iván Martos, De la Hoz y Lazo por el Almería.

Goles: 0-1 (minuto 5). Dyego Costa. 0-2 (minuto 23). Dyego Costa. 0-3 (minuto 26). Arnau Puigmal. 0-4 (minuto 53). Dyego Costa. 1-4 (minuto 72). Íñigo Vicente, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en Anduva ante 2.365 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí