Los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2022, anunciados en la jornada de ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el vicepresidente, Francisco Igea, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, proyectan realizar una inversión de 1,5 millones de euros en el CIFP Río Ebro de Miranda. Una inversión que busca la unificación de la Formación profesional en el centro.

El pasado mes de mayo, durante una visita a Burgos, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ya avanzó que entre los objetivos de la Junta en materia educativa se encontraba una importante inversión en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Río Ebro. El mismo, anunció, vería ampliado su espacio con un nuevo edificio anexo al complejo educativo público de El Crucero en el que se crearían talleres y aulas para acoger un mayor número de alumnos.

Este quinto inmueble contará con aproximadamente 1.300 metros cuadrados divididos en tres plantas y acogerá los ciclos que actualmente se imparten en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Fray Pedro de Urbina, logrando el objetivo de concentrar toda la oferta de FP del municipio. El Fray Pedro de Urbina, por su parte, quedaría destinado únicamente a la educación secundaria.

La previsión inicial de la Consejería de Educación era que este nuevo edificio estuviera operativo en el inicio del curso 2022/2023, aunque con los plazos de licitación, adjudicación y construcción parece complicado que vaya a ser posible, por lo que lo más probable es que sea en septiembre de 2023, en el arranque del curso 2023/2024, cuando la totalidad de la oferta de Formación Profesional en Miranda se haya derivado al CIFP Río Ebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí