Siguen mejorando los datos epidemiológicos relativos a la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 en Miranda de Ebro. Los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León escenifican una reducción del 18,3 por ciento en el número de contagios en una semana, lo que tiene su lógica traducción en el inicio del descenso, aún lento, en la incidencia acumulada.

Así, según el Portal de Datos Abiertos, en los últimos siete días se han notificado 205 nuevos positivos en la ciudad, lo que contrasta con los 251 de hace una semana. Una importante caída, con siete días consecutivos de descenso (y diez de no incremento) que ha hecho que por segunda jornada consecutiva la incidencia acumulada sea inferior al día precedente. Así, la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes ha caído 39 puntos más en las últimas 24 horas y ya es de 1.280,8.

Donde la cosa no mejora, de momento, en el hospital Santiago Apóstol. Allí han ingresado cuatro nuevos pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 en las últimas horas y esto unido a las tres altas contabilizadas hacen que el número de pacientes en planta siga creciendo y sea ya de 13. Sigue sin haber decesos tres meses y medio después (desde el 12 de abril la estadística está estancada en 99), al contrario de lo sucedido en el Hospital Universitario de Burgos, donde otra persona ha fallecido, elevando el dato desde el inicio de la pandemia a 536. El centro hospitalario tiene en estos momentos 119 pacientes en planta y 10 en la UCI.

A nivel regional, destacar los 1.426 nuevos contagios de Castilla y León (240 de ellos en Burgos y 506 en Valladolid) y una nueva bajada de la incidencia, que se sitúa en 806,1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí