En menos de una semana, la instalación del nuevo césped de Anduva ha concluido. Como se puede comprobar en un vídeo subido por el Club Deportivo Mirandés a su perfil oficial de Twitter, los petes que los operarios comenzaron a instalar el jueves de la pasada semana ya cubren totalmente el perímetro destinado al terreno de juego donde defenderán el escudo de los mirandesistas la escuadra de Lolo Escobar.

El presupuesto de la actuación realizada en el estadio, que arrancó hace casi dos meses (el día 1 de junio) permitirá al Mirandés subsanar los problemas que el césped ha dado en los últimos tiempos, mejorando su calidad y sus prestaciones. El presupuesto total (también se interviene en el entorno del terreno) es de 525.000 euros y se ha alargado ligeramente sobre los plazos preferentes, aunque se confía en que para el primer encuentro de los rojillos en Anduva (el lunes 23 de agosto ante el Amorebieta a partir de las 20:00 horas) el mismo esté en perfectas condiciones.

La obra ha afectado al césped y todo la “caja” delimitada en el entorno del terreno de juego, levantándose entre 40 y 45 centímetros del césped anterior, instalando un nuevo drenaje, echando la zahorra y recubriendo con tierra vegetal para preparar el terreno antes de la instalación de los tepes que conforman el ya visible nuevo césped. Se aprovecha, igualmente, para desarrollar labores de mejora de los límites del terreno de juego para adaptarse a la normativa de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí