Esteban Espinosa, artista y muralista mirandés creador de la marca ‘Tinte Rosa’, continúa dejando su impronta y su sello artístico en diversos puntos de la ciudad de Miranda.

En esta ocasión, Tinte Rosa ha realizado un mural por encargo en la sede de la cuadrilla sanjuanera de ‘Los Peques’, edificio que también es el bar que se encuentra frente a la barriada de El Matadero, en la vía de Camino a Fuentecaliente.

El propio artista mirandés indica que se trata de un sitio «idóneo» para confeccionar un mural relacionado con San Juan del Monte, pues es un punto por el que pasa la romería durante el lunes de la festividad sanjuanera.

En dicha obra se puede observar a una joven ataviada con la blusa y el pañuelo de la cuadrilla en cuestión y que porta un bombo, uno de los símbolos más relacionados con el mundo sanjuanero. Además, en el fondo del mural se vislumbran los cinco edificios que conforman la Barriada de El Matadero, la Cruz de Motrico y una bandera que reza «Peña Los Peques».

Con esta nueva obra la firma mirandesa Tinte Rosa, creada hace cinco años por Esteban Espinosa, ya forma parte del paisaje urbano de Miranda, pudiendo encontrarse multitud de murales con su firma en cualquier rincón de la ciudad, como lo es el caso del mural ‘Artista Vocacional’, que el pasado año recibió un reconocimiento internacional.

En los últimos meses el artista mirandés también ha trabajado en otros puntos del municipio como son la nueva Biblioteca Cervantes o en la bolsa gigante de ACECAA para apoyar al comercio local durante la campaña navideña.

Asimismo, Espinosa recibió el agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Miranda por su labor artística y por «visibilizar a la ciudad a nivel mundial de una forma espectacular», tal y como indicó la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, en el acto en el que se le hizo entrega de la fachada del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí