Una vez más Esteban Espinosa, artista y muralista mirandés que trabaja bajo la marca ‘Tinte Rosa’, ha dejado su impronta en un rincón de Miranda. Esta vez ha sido el turno de la nueva Biblioteca Cervantes.

Espinosa, quien ya ha sido reconocido mundialmente por la calidad de sus obras y que a lo largo de los últimos meses ha realizado varias de sus obras a lo largo de la provincia de Burgos, ha tenido en cuenta el nombre del mencionado edificio (Cervantes) para inspirarse en la mítica obra de ‘Don Quijote de la Mancha’ a la hora de pintar las paredes que componen la entrada a las instalaciones bibliotecarias.

De esta forma, estampas representativas de la obra literaria de Miguel de Cervantes conforman el nuevo aspecto de este edificio municipal.

Además, mediante una serie de imágenes, el artista mirandés ha podido representar en las paredes de la biblioteca la evolución que ha vivido dicho edificio a lo largo de los últimos años, en los que ha pasado de ser un colegio de educación primaria a las instalaciones bibliotecarias de hoy en día.

Esteban Espinosa ha sido reconocido por parte del Ayuntamiento de Miranda por su labor artística y por «visibilizar a la ciudad a nivel mundial de una forma espectacular», tal y como indicó la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, en el acto en el que se le hizo entrega de la fachada del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí