El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha salido al paso de la polémica generada tras la cancelación de la Muestra de Asociaciones que como cada año organiza la Plataforma Mirandesa de Voluntariado el último domingo de septiembre. El concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, ha defendido la postura del Consistorio que según advierte «no se ha quedado de brazos cruzados» y ha buscado todas las alternativas posibles para que esta iniciativa saliera adelante.

En este sentido ha recordado que la plataforma presentó la solicitud para disponer de estas casetas «en el mes de septiembre» y en el momento en el que recibieron la solicitud, el departamento de Obras comunicó que sólo había 12 casetas disponibles, un número insuficiente para alojar a las 32 asociaciones participantes en esta edición.

«El jueves de la semana pasada me reuní con la plataforma y con las asociaciones y les trasladé la situación. El Ayuntamiento no se ha quedado de brazos cruzados y se han buscado varias alternativas», ha insistido Gómez, quien ha detallado que incluso solicitaron a la Diputación de Burgos la posibilidad de que les prestaran sus casetas. «Tampoco ha sido posible», ha avanzado.

El concejal ha explicado con respecto a las carpas rojas que se emplean para otros eventos, que su uso en la Muestra de Asociaciones «hubiera puesto en peligro el desarrollo de otras actividades municipales previstas para el resto del año».

Al mismo tiempo ha confirmado que se planteó a la Plataforma Mirandesa de Voluntariado la posibilidad de pagar por cada caseta con un precio unitario cerrado, si bien «el colectivo declinó esta posibilidad». Una fórmula que, según advierte Izquierda Unida, se ha empleado en otras ocasiones cuando se han superado el número de eventos contemplados en el pliego, y cuyo coste ha asumido en propio Ayuntamiento.

«Teniendo en cuenta que no ha sido posible el plan A, que era que el Ayuntamiento intentara por todos los medios que hubiera material disponible para celebrar este evento, el plan B es el traslado de la feria de Asociaciones para futuros meses», ha avanzado el edil.

Por otro lado ha trasladado el «firme compromiso» del Consistorio mirandés para adquirir más casetas de madera «a la mayor brevedad y en cuanto sea posible económicamente», al tiempo que ha insistido en que «es un material municipal que se emplea con mucha frecuencia». Según ha detallado, la adquisición de 20 casetas rondaría los 5 o 6 millones de euros, una adquisición que desde Podemos se pedía que se realizara progresivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí