En el último momento, sobre la bocina… pero todo hace indicar que la Cofradía de San Juan del Monte finalmente está lejos de desaparecer del panorama mirandés. Durante la reunión celebrada en la Casa Municipal de Cultura entre los dirigentes de las cuadrillas sanjuaneras el pasado viernes, 4 de noviembre, Roberto López de Davalillo se postuló como candidato a la presidencia de la Cofradía.

Dicha candidatura va mucho más allá de la posibilidad de contar con una directiva al frente de la Cofradía de San Juan del Monte para los próximos años. Con este paso al frente, la directiva que encabece Davalillo asegurará la pervivencia de el ente sanjuanero durante, al menos, lo que dure su mandato.

Y es que esta crucial decisión llega en un momento clave para la Cofradía, pues en caso de no haber contado con ninguna candidatura para su presidencia, esta entidad habría corrido un grave peligro de desaparecer, lo que habría dejado la organización de las fiestas en manos del Ayuntamiento de la ciudad.

En sus primeras declaraciones, reconoció que seguiría un proyecto continuista, aunque contará con sus propios retos: Pretende batir el récord Guiness de la Cofradía con el mayor número de socios del mundo.

Roberto López de Davalillo es un nombre reconocido en la idiosincrasia mirandesa tras haber pasado 15 años de su vida ligado a una institución como el Club Deportivo Mirandés, entidad en la que ejerció como delegado durante seis años hasta el pasado 2020, cuando renunció a su puesto asegurando que era «una herida que tardará en curar», tal y como reflejó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El periodo de presentación de otras candidaturas finalizará el próximo 20 de noviembre, aunque todo hace indicar que la de Davalillo será finalmente la única que se presente a las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí