El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado una serie de transferencias de crédito mediante las cuales repartirá un total de 32.776 euros de, según han indicado, «dinero sobrante que no se va a ejecutar» entre diversas partidas municipales del mismo programa.

De esta forma, un total de 10.000 euros procedentes de esa cantidad de dinero sobrante se otorgarán a la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple en Miranda (ASBEM) para la adquisición de un nuevo local para que esta agrupación pueda disponer de más espacio. Dicho local colinda con el que actualmente ya posee ASBEM, situado en la calle Monte Gorbea, 11.

Desde el Ayuntamiento se prevé que el acondicionamiento de este local se desarrolle a lo largo del mes de noviembre, por lo que la entrega a ASBEM se realizará con seguridad antes de fin de año. Esta partida ya se encontraba incluida dentro de los presupuestos municipales de 2022 con una partida de 60.000 euros que ahora se verá aumentada en 10.000 euros más para los gastos derivados de la venta y de la segregación del local, según se indica desde el Consistorio.

La asociación Aspodemi también se verá beneficiada de esta transferencia de créditos municipales. Esta organización recibirá 8.776 euros que servirán para adquirir más mobiliario y enseres que permitan finalizar el equipamiento de su vivienda tutelada de calle Condado de Treviño 16, la cual ofrecerá un servicio «muy importante» para las personas con discapacidad en Miranda, tal y como ha indicado la alcaldesa, Aitana Hernando. Esta vivienda contará con dormitorios dobles e individuales para 8 personas.

El resto del montante sobrante de 32.776 euros se destinará a las partidas correspondientes a lo gastos genéricos de las vías públicas de la ciudad (9.000 euros) y a la adquisición de suministros en el área de parques y jardines (5.000 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí