El incendio forestal que en la jornada del domingo se declaró en la provincia de Vizcaya y penetró en la burgalesa a través del Valle de Mena ha bajado al nivel 0. Lo ha hecho a las 16.30 horas, pudiéndose además dar por controlado poco después, a las 17.15 horas.

El incendio no presenta llama desde esta mañana (cuando ha bajado a nivel 1) y los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que continúan desplazados en la zona realizan a esta hora labores de remate. La complicada orografía y las pronunciadas pendientes provocan fuertes rachas de viento que han dificultado durante todo el día las actuaciones de los medios aéreos.

Los medios trabajando en el incendio en este momento son: un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos bulldozer, una cuadrilla helitransportada y un helicóptero bombardero.

El fuego se originó el pasado 23 de octubre en Balmaseda (Vizcaya) y entró en Castilla y León por la tarde, afectando al término municipal de Valle de Mena, en Burgos. El avance de las llamas obligó a evacuar a los vecinos de los núcleos burgaleses de Bortedo y Antuñano, que ya han regresado a sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí