El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la renovación del asfaltado de diversas zonas del núcleo urbano de la ciudad, cuya empresa adjudicataria ha sido Padecasa Obras y Servicios.

Dichas obras, según ha indicado la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, vienen motivadas por «el mal estado de conservación» con el que cuenta el acabado de las calles existentes en algunas zonas del núcleo urbano de la ciudad debido a la degradación producida por el paso de los años. Por ello desde el Consistorio se encargaron trabajos de reconocimiento de los puntos más afectados por esta cuestión, sobre los que actuarán en primera instancia para reasfaltar.

Es el caso de la calle Ronda del Ferrocarril, donde se realizarán labores de asfaltado que comprenderán desde su inicio en la rotonda de Carretera de Ircio hasta el Puente de Hierro, en un tramo intermedio a la altura de la Estación de Autobuses y en su final, desde la rotonda sita en Carretera Logroño hasta la calle José Trueba. Asimismo se crearán dos nuevos sumideros que recojan el agua de lluvia en el vial del inicio de la calle Ronda del Ferrocarril y se repondrán las juntas de dilatación del pavimento de la calzada existente en el Puente de Hierro.

Asimismo, en calle Alfonso XI «la calzada se encuentra bastante deteriorada en las zonas de aparcamiento» en las dos primeras manzanas próximas a Carretera Logroño, según afirma la primera edil, por lo que se realizarán actuaciones de fresado y renovación de asfalto en una franja de 2,5 metros desde la acera en uno de los lados.

Tanto en el asfaltado de la calle Río Ebro, entre Condado de Treviño y Alfonso XI; como en el de la calle Vicente Aleixandre, entre Alfonso XI y República Argentina; y el de calle Arenal, desde Carretera de Logroño hasta la rotonda, se fresarán 5 centímetros y se asfaltarán con capa de rodadura en todo su ancho.

El plazo de ejecución de estas obras es de alrededor de un mes y una vez que finalicen las obras se repondrán todas las señales horizontales de los tramos afectados. Estas actuaciones tendrán un coste total de 238.455,05 euros (IVA incluido).

«Esperamos hacer más», asegura Hernando, quien confirma que esta se trata de la primera de varias actuaciones de asfaltado a llevar a cabo en futuros meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí