Miranda de Ebro registró este lunes, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cuarta temperatura máxima más alta, con 42,3 grados, por detrás de Baztan, en Navarra, Orozko en Bizkaia, y Bera en Navarra. La ciudad del Ebro alcanzó este pico de temperatura máxima a las 17:20 horas.

En el ránking de municipios más cálidos durante la jornada de este lunes destacan localidades del norte peninsular, principalmente de País Vasco y Navarra. Solo Jaén se cuela en este listado, en la séptima posición, con 42,2 grados a las 17:40 horas.

Tabla de registros de valores máximos y mínimos de la Aemet

Afortunadamente la ola de calor remite a partir de este martes, con una bajada de los valores máximos y de las mínimas, que hoy se han situado en los 17 grados.

El mercurio alcanzará durante la jornada de hoy los 36 grados de máxima, aunque bajará considerablemente mañana, cuando no superaremos los 28 grados. Las mínimas se mantendrán estables en los 15 grados.

El jueves se prevé un repunte puntual de las máximas, que llegarán a los 37 grados, sin embargo, bajarán de nuevo el viernes, con valores que no superarán los 27 grados.

El fin de semana se espera de nuevo un ascenso generalizado de las máximas, aunque las mínimas en horas nocturnas se desplomarán hasta los 12 grados. Si las previsiones de la Aemet se cumplen, el sábado el mercurio volverá a subir hasta los 32 grados, y el domingo se esperan máximas de nuevo por encima de los 40 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí