Desde que en la noche del jueves se destapara la operación, la llegada de Alfonso Herrero a Anduva ha supuesto un auténtico terremoto en el fútbol provincial. Tras una campaña en El Plantío defendiendo la portería del Burgos Club de Fútbol y tras no alcanzar un acuerdo con los de la ribera del Arlanzón, el toledano se enfundará ahora los guantes como jabato.

“Estoy aquí, sé que voy a estar cómodo, a gusto y voy a darlo todo por esta camiseta”, ha asegurado el guardameta, que se ha mostrado “molesto” no tanto por recibir críticas e incluso insultos desde Burgos, sino por la publicación “de noticias falsas” en las que no ha querido profundizar. “Solo diré que las negociaciones tienen muchas maneras de verlas, que me da pena salir así de un sitio en el que he estado tan a gusto y que no hay que dejarse llevar por las críticas”, ha asegurado Herrero.

“Todos intentamos estar donde mejor se nos valore”, ha dicho Herrero. Y en estos momentos para el toledano ese lugar es el Mirandés, en el que espera “aportar algo de la experiencia que pueda yo tener. Soy un portero que trabaja para ser rápido, que aquí puedo dar un paso adelante en cuanto a jugar con los pies, en dominar los balones aéreos y donde me puedo sentir importante ayudando a los compañeros”, ha analizado. Y es que, ha afirmado, le gustó “el proyecto” presentado por Chema Aragón y la posibilidad de afrontar una campaña en un equipo con un estilo claramente opuesto al que ha vivido en el Burgos Club de Fútbol con Julián Calero. “Es una forma de explorar fronteras nuevas para mí”, ha aseverado al respecto.

“Aquí, además, puedo tener una confianza y una importancia que necesito en estos momentos”, ha comentado, además de asegurar que firmar como rojillo supone “la oportunidad de tener minutos, de seguir en la rueda de Segunda División y seguir creciendo”, ha concluido.

Junto a Herrero se encontraba Chema Aragón, director deportivo rojillo, quien ha destacado que el acuerdo entre las partes fue “rápido” y que Herrero tiene “las condiciones que buscábamos y que se pueden ajustar a nuestro equipo”. Tanto sobre el césped como en el vestuario, ya que el máximo responsable deportivo del Mirandés ha destacado que “tiene una buena edad: ni es excesivamente joven ni está de vuelta; y llega aquí aún con hambre y con ganas de demostrar”, ha asegurado.

No ha escondido Aragón que Alfonso Herrero llega a Anduva después de que no se alcanzara un acuerdo con Raúl Lizoain y ha dado por cerrada la posición de portero con Herrero (en teoría titular), Ramón Juan y Iago, quien jugará con el filial. Eso sí, siempre a expensas de lo que pueda deparar el mercado, ya que, ha recordado, “hasta el 1 de septiembre todo es posible”

Pocos efectivos

Por último, destacar que el director deportivo, aunque ha reconocido que le gustaría “tener el equipo más perfilado”, se ha mostrado cauto y ha pedido a la afición “tranquilidad. Por desgracia no soy yo quien marca los plazos, pero estamos trabajando para tener el mejor equipo posible lo antes posible”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí