Alicante, Spain - August 20, 2011: Pair of Renfe Alta Velocidad EspaAola (AVE) high speed trains at the station platform in Alicante, Spain. These trains run on various long distance routes through the country at speeds of upto 300km/h

Los viajeros recurrentes de AVE están de enhorabuena. Y es que podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50 por ciento en sus viajes entre Burgos, León, Palencia, Zamora y Madrid. Al menos este es el compromiso del Gobierno central, que prevé sacar unos bonos especiales con condiciones similares a los del «Avant», con descuentos del 50 por ciento del coste total del billete.

Se trata, según indica la diputada y secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, de una medida “fruto del diálogo y la escucha permanente del Ejecutivo central y su receptividad a las reivindicaciones del PSOE de Burgos, entre otras”.

La parlamentaria socialista valora el compromiso del Ejecutivo central con la provincia burgalesa, que estrenará la alta velocidad ferroviaria el próximo 21 de julio, con el viaje inaugural. Una celebración a la que se suma hoy el anuncio de “una excepción con la que los socialistas de Burgos han sido reivindicativos y que beneficiará a cientos de burgaleses” y que se aplicará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Esta oferta se suma a la propuesta promocional de Renfe, que puso a la venta 100.000 billetes desde 18 euros en trenes de AVE y Alvia para promocionar el estreno del AVE entre Madrid y Burgos, que comenzará a circular por la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos a partir del próximo 22 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí