El Teatro Apolo modernizará y mejorará sus instalaciones para adaptarse a las necesidades escénicas y musicales de esta dotación, reduciendo su consumo energético para ser más eficiente. Y lo hará gracias a una subvención de 83.000 euros otorgada por la Junta de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha iniciado ya los trámites para que este proyecto sea una realidad, y tras conocer que el Gobierno autonómico concedía esta ayuda, el siguiente paso es aprobar el modificado de crédito necesario para crear la partida correspondiente.

Este proyecto, denominado «El Teatro Apolo de Miranda de Ebro, un equipamiento cultural europeo del siglo XXI», prevé modernizar el equipamiento escénico de este emblemático edificio, adaptando estos nuevos sistemas a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

De esta forma esta actuación contempla la modernización integral del equipamiento escénico de iluminación, la sustitución de los sistemas de iluminación de espacios de trabajo del personal de gestión y dependencias generales, y la digitalización de los sistemas de gestión de contenidos, tratamiento de la información y comunicación interna y externa.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, esta inversión persigue varios objetivos, como mejorar las condiciones y calidad del trabajo del personal técnico y creativo del sector, poniendo a su servicio un equipamiento técnico acorde a las nuevas tecnologías digitales. Por otra parte también se pretende atender a la necesidad de responsabilidad con el medioambiente reduciendo el consumo energético y, por ende, buscando la eficiencia energética del edificio.

El Consistorio mirandés solicitó la financiación del 80 por ciento del coste total del proyecto, que previsiblemente superará los 120.000 euros. Finalmente la Junta ha concedido una subvención algo inferior (casi 6.000 euros menos) por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al resto del montante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí