El Festival La Madre prevé llegar a los 7.000 abonos

7.000 abonos. Esta es la cifra a la que prevén llegar los organizadores del Festival La Madre que, tras tener que posponer su primera edición a consecuencia de la pandemia, por fin verá la luz el próximo fin de semana.

Según ha avanzado Daniel Nunes, uno de los organizadores de este evento, por el momento ya han vendido 4.500 abonos para los tres días de festival, si bien esperan que en esta última semana se incrementen considerablemente las ventas y se alcancen los 7.000 abonos.

Sin duda es un festival que se ha hecho esperar. De ahí las ganas y el entusiasmo de sus promotores, que admiten que en esta recta final todo son nervios e ilusión. «La Madre se tuvo que posponer en octubre del año pasado por las restricciones sanitarias, pero lo hemos vuelto a retomar con la mayor ilusión posible y con muchas ganas de celebrar esta primera edición en la que hemos trabajado tanto», admite Nunes.

El evento, que arrancará el jueves 30 de junio y se prolongará hasta el domingo 2 de julio, contará con un cartel de lujo, con Omar Montes, Despistaos, Álvaro de Luna o Nil Moliner como cabezas de cartel. También contará con la presencia de DJ´s de renombre como Alvama Ice o Mike Morato. No faltarán tampoco artistas locales.

Con capacidad para unas 10.000 personas, el festival se desarrollará en la zona exterior del Multifuncional de Bayas, aunque también han programado dos conciertos en el centro de la ciudad. Tendrán lugar el sábado, a las 13:30 horas en la plaza España a cargo de los mirandeses Quantum Space, y en la calle la Estación a las 14:30 aunque todavía no han confirmado al artista invitado.

Nunes ha destacado la presencia de público foráneo, procedente de ciudades de nuestro entorno, como Vitoria, Burgos o Logroño y que por el momento suponen el 30 por ciento del total de asistentes. «Un 30 por ciento de los abonos vendidos, sobre todo a través de la página web, son de fuera, una cifra que esperamos se incremente a lo largo de estos días. Es la ilusión que tenemos», insiste Nunes.

Con un presupuesto superior a los 215.000 euros, el festival contará con la presencia de más de un centenar de profesionales entre camareros, personal de seguridad, técnicos de sonido y montaje o personal de limpieza. Un amplio despliegue logístico que confirma las pretensiones de un festival que llega para quedarse con una clara vocación de continuidad. «Queremos que sea la primera edición de muchas, y aunque este primer capítulo es de rodaje, queremos ir perfeccionando y aprendiendo para próximos años».

Desde la organización del festival también han confirmado que fletarán autobuses desde el centro de Miranda hasta el Multifuncional de Bayas y viceversa para evitar los desplazamientos en coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí