«Vamos a ser perfectamente capaces de apaciguar los ánimos». Con estas palabras se ha referido este martes la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, a la decisión por parte de la plantilla municipal de concentrarse todos los miércoles desde el próximo 4 de mayo, para mostrar su malestar por la política llevada a cabo por la concejal de Personal, Matilde Fernández, a la que ya no consideran una «interlocutora válida».

En este sentido ha insistido en que «todos podemos, sabemos y debemos apaciguar los ánimos», al tiempo que ha advertido que «todas las partes», tanto el equipo de Gobierno como la plantilla municipal, están trabajando por un interés común que es dar un buen servicio a la ciudadanía mirandesa. «Tenemos ese objetivo en común y vamos a ser perfectamente capaces de apaciguar los ánimos», ha reiterado.

Sin embargo, Hernando no ha concretado si el equipo de Gobierno está atendiendo ya a las exigencias de los sindicatos, tal y como solicitaban ayer los representantes de los trabajadores públicos. Y es que en una asamblea celebrada este martes por la tarde en los soportales del Ayuntamiento, decidieron parar durante 20 minutos todos los miércoles, y concentrarse frente al Consistorio, hasta que el Ayuntamiento «atienda sus demandas».

Lo que plantean los sindicatos de CSIF, CGT, CCOO, UGT es que tras años de lucha, sus reivindicaciones se lleven a las mesas de negociación pertinentes y se tomen en cuenta. Demandas como la negociación de un nuevo convenio, la contratación de más personal ante una plantilla que consideran «insuficiente», o la negociación de un plan para estabilizar a la plantilla interina, que llevan planteando desde hace más de tres años.

Por otro lado, tal y como hizo hace una semana, la regidora municipal ha ratificado su total apoyo a la responsable de Personal, insistiendo en que sigue siendo una interlocutora válida entre el equipo de Gobierno y los representantes de la plantilla municipal. «Matilde Fernández tiene mi apoyo total como interlocutora válida, igual que la plantilla municipal tiene mi apoyo y también el de la concejal de Persona», ha apuntado.

En este sentido ha vuelto a poner en valor la labor de Fernández insistiendo en la cantidad de reuniones con los representantes sindicales para tener en cuenta sus exigencias. «Ayer mismo tuvo la última reunión con el Comité de Empresa, que duró más de tres horas. Las reuniones siguen siendo habituales», ha sentenciado.

Al mismo tiempo ha advertido que ella no tendría «ningún problema» en mediar en esta situación, si bien considera que Matilde Fernández debe seguir siendo la interlocutora entre el Ayuntamiento y los trabajadores, porque «es lo justo» y «está haciendo un trabajo correcto».

Por último, la alcaldesa ha querido aclarar que esta situación «no es una guerra» y el equipo de Gobierno está tratando de hablar y negociar para llegar a acuerdos. «También creo que la situación no es de guerra por nuestra parte. El equipo de Gobierno seguirá hablando, negociando e intentando llegar al mayor número de acuerdos posible», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí