El pasado 25 de marzo, la totalidad de los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento de Miranda (CSIF, UGT, CGT, CCOO y SPPME) reclamaron la dimisión o el cese de la actual concejala de personal, Matilde Fernández, al considerar que esta «ya no es una interlocutora válida» entre trabajadores y equipo de Gobierno local.

Las razones, según alegaron, son que Fernández tildó de absentismo laboral una serie de bajas que, según los sindicatos, correspondían a bajas médicas provocadas por la Covid-19. Además, acusan de «falta de interés» a la edil a la hora de estudiar los casos de accidentes laborales y trasladarlos al Comité de Seguridad para que no se vuelvan a repetir.

Ante estas acusaciones y ataques, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha querido mostrar su apoyo a la concejal de Personal, insistiendo en que sigue siendo «una interlocutora válida» entre el Ayuntamiento, los trabajadores y los sindicatos.

En este sentido Hernando ha insistido en que Fernández sigue siendo «una interlocutora válida» en las negociaciones con los sindicatos y ratifica las palabras que dijo la concejal en su defensa, indicando que los datos ofrecidos por la concejalía de Personal en cuanto al absentismo laboral son datos objetivos, al alcance de cualquiera que los quiera consultar y «sin sesgo».

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que, pese a que hay excepciones puntuales, tanto ella como Matilde Fernández están «orgullosas de los empleados y empleadas del Ayuntamiento» a nivel general.

Con respecto a las declaraciones realizadas por los sindicatos que acusan a la edil de Personal de no reunirse con los representantes de los trabajadores municipales, Hernando asegura que no es así, indicando que en una negociación «una cosa es no hacer caso a nada y otra cosa es decir que sí a todo, que quizás sea lo fácil, pero una negociación no es eso», dejando entrever que sí se mantienen reuniones con los sindicatos pese a que no siempre se llegue a acuerdos.

De hecho, anima a Fernández a que haga «una relación fechada de todas y cada una de las ocasiones en las que se reúne con los representantes sindicales del Ayuntamiento» para que la ciudadanía conozca ese dato. «Seguiremos hablando, como hemos hecho siempre», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí