La plantilla del Ayuntamiento de Miranda de Ebro comenzará a movilizarse todos los miércoles, a partir del próximo 4 de mayo, para mostrar su malestar por la falta de negociación y la «mala gestión» de la concejalía de Personal, con Matilde Fernández a la cabeza.

Este martes por la tarde los trabajadores municipales participaron en una asamblea abierta en los soportales del Ayuntamiento, donde expusieron la situación y sus reivindicaciones y tomaron la decisión de movilizarse una vez por semana hasta que el Consistorio «atienda sus demandas».

La «falta de fe negociadora y la mala gestión de la política de Personal» son las principales quejas de los sindicatos que representan a la plantilla municipal, que insisten en esta situación repercute no solo en los empleados públicos, que demandan un empleo «digno y de calidad», también en el resto de la ciudadanía.

De esta forma, las secciones sindicales de CSIF, CGT, CCOO, UGT expusieron ayer las distintas problemáticas que afectan al personal municipal, como la falta de personal en los servicios municipales o la carencia de una Valoración y Actualización de los puestos de Trabajo. De hecho, la última se realizó en el año 1.999.

Al mismo tiempo denuncian los incumplimientos reiterados en materia de Seguridad y Salud y la falta de un plan de Igualdad. También exigen la renovación del convenio, que consideran «obsoleto», ya que el último se firmó en 2011, y una planificación adecuada para prever las plazas vacantes. En este sentido denuncian que muchas de ellas se cubren con puestos de inferior categoría, por la falta de previsión en esta materia. Por último también demandan la negociación de un plan para terminar con la temporalidad del personal interino.

Cuestiones que los sindicatos, que representan a la totalidad de la plantilla municipal, llevan demandando desde hace tres años. «Llevamos esperando tres años a que estas demandas sean resueltas en las mesas de negociación pertinentes. Queremos soluciones», insisten.

Con estas movilizaciones también quieren exigir «interlocutores válidos» con el Ayuntamiento, tras la falta de acuerdo y la guerra abierta con la concejal de Personal, Matilde Fernández. Así las cosas, los empleados municipales pararán 20 minutos todos los miércoles desde el 4 de mayo para concentrarse y trasladar su malestar en la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí