Siguen mejorando los datos epidemiológicos en Miranda de Ebro. En la última actualización de estadísticas del Portal de Datos Abiertos el número de contagios cae un 7,4 por ciento y la incidencia acumulada un 6,2, descensos importantes que se trasladan también al hospital Santiago Apóstol.

La cifra de nuevos positivos comunicados en la última semana ha pasado de los 107 de ayer a 99, lo que supone que, por primera vez en 82 días, el número de infecciones acumulados en siete días en Miranda es inferior al centenar. Esto no sucedía desde el 2 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución, cuando se reportaron desde la Consejería de Sanidad 88 casos positivos en siete días.

También mantiene el comportamiento decreciente la curva de la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días. Se ha situado en 847,22, el ratio más bajo desde el 14 de diciembre (861,30), consolidando el descenso que también se produce en la provincia de Burgos (680,23) y en Castilla y León (833,48). En la Comunidad, por cierto, en la última jornada se han notificado 1.404 nuevos positivos (153 de ellos en Burgos) y siete decesos en hospitales.

Hablando precisamente de centros asistenciales, en un día en el que no se han tenido que lamentar muertes por Covid-19 en hospitales burgaleses, el Santiago Apóstol ha visto reducido el número de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 a cuatro al ingresar un nuevo enfermo pero darse el alta a dos de los que permanecían en cama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí