La sexta ola de la pandemia de la Covid-19 se ha desbocado por completo en Miranda en las últimas horas. Tras sufrir el indicador del número de contagios contabilizados en la última semana un pequeño descenso, el primero en tres semanas, en la jornada de ayer, la última actualización ha supuesto un incremento del 47,5 por ciento en el dato, lo que igualmente ha propiciado que la incidencia acumulada suba en 125 puntos en un solo día.

Así, la tasa de nuevos positivos registrados en catorce días en Miranda se ha situado por encima de los 800 puntos, concretamente en 808,17, tras ser ayer de 673,94. Dato que en anteriores oleadas ha conllevado el cierre perimetral de la ciudad. En cuanto a la cantidad de nuevas infecciones registradas en una semana, se sitúa en 173 frente a los 117 de ayer por ese aumento de casi un 50 por ciento.

El dato que también ha aumentado ha sido el de hospitalizaciones en el Santiago Apóstol, ya que se ha notificado un nuevo ingreso hospitalario derivado del contagio con el virus SARS-CoV-2, elevando a cinco el número de hospitalizados. El dato que, por fortuna, no aumenta, es el de fallecidos en el centro asistencial mirandés, ya que no se notifican nuevas defunciones por Covid desde hace dos meses: la última fue el 14 de octubre.

Datos provinciales, regionales y nacionales

Por otro lado, Burgos ha visto elevada hasta los 539,91 puntos la incidencia acumulada tras notificarse 186 nuevos positivos, mientras que en el conjunto de Castilla y León la incidencia es de 561,98 y el número de nuevos contagios… ¡1.583!, con tres decesos en hospitales, ninguno de ellos en centros burgaleses. En cuanto a los datos nacionales, el Ministerio ha informado en su última actualización de datos de 26.136 contagios y 58 muertes que sitúan en 412,26 puntos la incidencia acumulada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí