Durante el día de ayer el comité de trabajadores de Metecno acudió al Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) para mantener una reunión con la empresa en busca de un plan de viabilidad que permita despejar la incertidumbre laboral presente en la plantilla, así como asegurar el mantenimiento de sus puestos de trabajo en el futuro más próximo.

Sin embargo la empresa, como ya sucediera en el anterior Serla solicitado por el comité, no acudió a la cita en Valladolid.

Los trabajadores de la empresa de confección de materiales de construcción se quejan de la falta de seriedad mostrada por la dirección ante un encuentro tan importante como el que se debió hacer ayer. Además, denuncian la prepotencia mostrada una vez que los responsables del Serla llamaron para preguntar si acudirían o no a la cita, a lo que la dirección de Metecno respondió que sus mediadores estaban de vacaciones, una respuesta que el comité considera «surrealista».

Pese a todo, desde el comité de trabajadores de Metecno siguen asegurando que darán » una nueva oportunidad a esta dirección esperando que nos llame y aclaremos esta difícil situación » y que se mantienen » dispuestos a sentarnos a hablar buscando la mejor solución a esta situación».

A la hora de acudir a esta reunión conciliadora, el comité tenía la esperanza de que «la dirección de METECNO acuda a dicha conciliación, y que lo haga con el ánimo de explicar su proyecto», algo que finalmente no pudo ser.

Fin a las concentraciones de los sábados

La presencia de los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa, aglomerados frente al edificio de la Junta de Castilla y León, ya se había convertido en una constante semana tras semana.

Sin embargo, el propio comité de trabajadores de Metecno ha tomado la decisión de cancelas de manera indefinida las concentraciones de los sábados. Este movimiento surge del hecho de que la empresa no ha realizado ningún despido durante los meses de noviembre ni diciembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí