Andoni Iraola se convirtió por méritos propios en uno de los técnicos rojillo más vanagloriados de la historia del Mirandés. El de Usúrbil, en tan solo un año como residente del banquillo de Anduva, logró mantenerse en Segunda División de manera holgada (luchan incluso por meterse en puestos de play-off) y clasificar al equipo de Miranda a las segundas semifinales de Copa del Rey en su historia. Cuando decidió emprender otro camino, se le despidió con honores, pero el fútbol es caprichoso y la competición que le hizo ganarse el amor de todos los mirandesista ahora le obliga a enfrentarse a ellos.

«Cuando nos tocó el Mirandés me hizo mucha ilusión. Me hace ilusión volver a Anduva». Esta es la primera respuesta que entona el ahora técnico del Rayo Vallecano cuando se le pregunta por lo «especial» de este encuentro, aunque reconoce la dificultad que tendrá batir a un rival como el equipo jabato:

«Sé la dificultad porque se como se vive la Copa en Miranda y sé cómo la afrontamos nosotros el año que nos tocó estar ahí. Si queremos pasar de ronda vamos a tener que hacer un partido muy bueno, pero te hace ilusión porque voy a poder saludar mucha gente que guardo un gran recuerdo», declaró el vasco.

A la hora de rememorar la temporada que pasó ocupando el banquillo de Anduva, Iraola lo recuerda como un año «muy bonito y con muchos recuerdos que no se nos van a olvidar a ninguno».

En cuanto a la Copa del Rey, competición que le hizo dar el salto a la fama al lograr alcanzar unas históricas semifinales con el Mirandés, el técnico vizcaíno aseguró que es un torneo que «me encanta» y que resulta en una «oportunidad» para que los equipos más pequeños puedan hacer «algo bonito».

El encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey 2021/2022, se disputa esta tarde a las 20:00 en el Estadio Municipal de Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí