Miranda de Ebro se mantiene al menos una jornada más en riesgo alto de contagio por la Covid-19. La ciudad, que en la última semana había logrado reducir los contagios de manera significativa (de 38 en una semana a solo 21) ha sufrido un ligero repunte de los positivos que ha impedido un descenso mayor de la tasa de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en catorce días.

El retorno mañana a riesgo medio o la estabilización en alto dependerá de si el aumento de positivos que refiere la última actualización del Portal de Datos Abiertos es consecuencia de un aumento de la presencia del virus SARS-CoV-2 en la ciudad o simplemente circunstancial. En el resto de la provincia el alza de casos sigue produciéndose y la incidencia media de Burgos ya es de 144,83, con 58 nuevos positivos en el global del territorio burgalés en las últimas 24 horas.

También aumentan los casos a nivel regional, siendo la tasa media en la Comunidad de 97,50 tras una jornada en la que se han notificado 345 nuevos positivos en Castilla y León y un deceso en el Complejo Asistencial Universitario de León. El Santiago Apóstol mirandés se mantiene con un único paciente en planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí