Siguen al alza los indicadores de riesgo Covid en Miranda de Ebro. La línea ascendente que los contagios y la incidencia acumulada iniciaron hace cuatro semanas continúa y la ciudad ya se encuentra a menos de dos puntos de entrar en situación de riesgo alto de contagio, una circunstancia que se producirá mañana salvo sorpresa.

En estos momentos Miranda presenta un total de 38 nuevos positivos registrados en la última semana (tres más de los contabilizados ayer) y la última actualización del Portal de Datos Abiertos también apunta a un incremento en la incidencia acumulada a catorce días. La tasa de nuevos contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias en dos semanas ya es de 148,21, más de cinco puntos superior a la de ayer, y a menos de dos de los 150, que es el umbral que separa la situación de riesgo medio de la de riesgo alto. En esta situación ya se encuentra, por ejemplo, Aranda de Duero en la provincia burgalesa, que prácticamente dobla (113,80) la incidencia regional (59,00) y es la más afectada de toda Castilla y León de esta sexta “olita”, como la ha definido esta mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Una ola que la Comunidad está “surfeando” y que ha dejado en las últimas 24 horas 174 nuevos positivos (30 de ellos en Burgos) y dos fallecidos en hospitales, en el Complejo Asistencial de Segovia y en el Complejo Asistencial de Soria. El Santiago Apóstol, por su parte, no está notando por el momento la incidencia de esta nueva onda de la pandemia de la Covid-19 (lo que confirmaría la condición de ‘olita’ de la misma) y ya acumula 16 días sin ingresos hospitalarios debidos al virus SARS-CoV-2, 19 sin altas y 26 sin decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí