Miranda de Ebro sigue reduciendo las infecciones por la Covid-19, pero la incidencia acumulada continúa al alza. Así se ha producido nuevamente en la jornada de hoy, en la que la actualización de los indicadores de riesgo en el Portal de Datos Abiertos sitúa en 21 los contagios producidos en la última semana (ayer eran 22) y la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 167,78, más de cinco puntos y medio por encima del dato precedente.

Se mantiene, de esta forma, una jornada más la ciudad en riesgo alto de contagio, aunque la tendencia parece descendente, ya que son seis las jornadas consecutivas de descenso en el número de nuevos positivos. Sin embargo, los elevados datos de la semana anterior hacen que la incidencia acumulada haya aumentado, lastrada por el ascenso previo que se logró frenar. Previsiblemente mañana comenzará un descenso en la tasa por el consiguiente descenso de infecciones salvo que estas repunten.

En el Santiago Apóstol, por su parte, se mantiene un único ingresado por coronavirus.

En el conjunto de la provincia, por su parte, se han contabilizado 38 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la incidencia ha aumentado nuevamente, siendo ya de 142,04, cada vez más cerca del riesgo alto. Ávila ya se encuentra en esa situación, con 157,30 casos por cada 100.000 habitantes. No se han tenido que lamentar decesos en los hospitales provinciales.

En Castilla y León, por su parte, la incidencia se eleva a 89,23 tras contabilizarse 274 positivos y dos muertes en hospitales, concretamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí