La quinta ola de la pandemia de la Covid-19 se ha cobrado su cuarta víctima mortal en el Santiago Apóstol. El centro hospitalario mirandés, que estuvo 112 días sin lamentar decesos vinculados con el virus SARS-CoV-2, ha visto desde el 2 de agosto cómo perdían la vida un total de cuatro personas por diferentes complicaciones derivadas de la infección por Covid.

La mortalidad de esta ola es notablemente inferior a la de todas las anteriores debido al éxito de la campaña de vacunación, pero aún así son ya cuatro las víctimas mortales en lo que va de agosto y un total de 103 solo en el Santiago Apóstol desde que estallara la pandemia hace año y medio. En esta ocasión ni el Hospital Universitario de Burgos (565 muertes desde marzo de 2020) ni el Santos Reyes (92) han notificado pérdidas.

Fruto de esta muerte y del alta recibida por dos pacientes, pese al nuevo ingreso de un paciente Covid en planta el hospital comarcal ha visto en las últimas horas reducida la presión asistencial, siendo siete los enfermos infectados por Covid que se recuperan en el complejo.

En cuanto a la ‘foto fija’ diaria epidemiológica, las cifras siguen en clara mejoría. En las últimas 24 horas el número de contagios semanales en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste solo se ha reducido en una unidad (de 49 a 48), pero la incidencia acumulada ha bajado 36 puntos y se sitúa en 366,3, el mejor dato desde el 10 de julio.

A nivel regional, destacar que en las últimas 24 horas se han registrado, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, 601 nuevos contagios, 83 de ellos en la provincia de Burgos. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia sigue bajando y se sitúa en 434,8 y la regional, en 346,4. Al fallecido en el Santiago Apóstol hay que sumar seis más en la última jornada: dos en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia; dos más en el Complejo Asistencial de Zamora; uno en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y otro en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí