Gelabert.

La corta (en cuanto a número de amistosos) pretemporada del Mirandés llega a su fin. Mañana, a partir de las 19:00 horas en Zubieta ante el Sanse de Xabi Alonso, que será rival de los rojillos en la temporada, el cuadro de Lolo Escobar tendrá la última oportunidad de ajustar conceptos ante un rival. Aún corto de efectivos en ataque, el bloque mirandesista evaluará su grado de preparación a nueve días del inicio del campeonato.

Sin Iago López ni Íñigo Vicente, pero con la posibilidad de que disfrute de sus primeros minutos César Gelabert (“le veo contento. Cuando ha hablado con nosotros lo que más le preocupaba era el estilo de juego”, ha afirmado Escobar, destacando una vez más la apuesta del canterano madridista por el Mirandés), el equipo mirandesista afrontará un nuevo reto a nivel competitivo, ya que el perfil del rival es muy diferente al de los anteriores partidos. “Es un equipo que tendrá talento (como buen filial), con ritmo de juego y movimiento de balón bastante alto y que será diferente a Osasuna o al Alavés. Lo que me interesa es que el equipo sea capaz de competir ante todo tipo de rivales y estilos”, ha remarcado un Lolo Escobar que refrenda su apuesta por un fútbol combinativo y valiente. Y que volverá a mostrarse en Zubieta: “no me preocupa que el Málaga vea cómo jugamos, porque es lo que vamos a proponer toda la campaña”, ha aseverado.

De cualquier manera, y a pesar de que admite que al equipo le faltan unidades, escobar se muestra satisfecho por la “evolución” demostrada en estas semanas de preparación. “Estoy muy contento porque hemos ido de menos a más; estoy viendo un crecimiento» en el que han tenido mucho que ver jugadores del filial que han dejado buenas sensaciones y que, como tal, se están ganando la posibilidad de seguir vinculados al primer equipo. “Jugadores como Marcos Olguín y Víctor Sanchís están teniendo los minutos que están teniendo porque se los están ganando. Y no voy a restarle los minutos ganados a ningún chico”, ha advertido el dombenitense.

Hasta la fecha el Mirandés se ha medido a un equipo de Primera RFEF (el Bilbao Athletic, triunfo 1-0) y dos de Primera (derrotas por la mínima ante Osasuna y Alavés), y la Real Sociedad B, conocido popularmente como el Sanse, de Xabi Alonso, es el primero y único de la misma categoría, lo que unido a la proximidad del inicio de LaLiga SmartBank y la llegada progresiva de jugadores le da mayor importancia. “Tenemos aún cosas que mejorar en balón parado y en salida de balón, donde cometemos errores que nos pueden costar muy caros”, ha admitido, pese a alabar el buen funcionamiento general en la pretemporada.

Una última prueba para sacar conclusiones importantes y que permitirá orientar, sin duda, el modo de trabajar de Lolo Escobar y su equipo en la última semana de pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí