El hospital Santiago Apóstol de Miranda, que acumuló 112 días sin fallecimientos debidos a la pandemia de la Covid-19, ha registrado el segundo deceso en 96 horas. Tras tener que lamentarse el lunes el fin a más de tres meses sin que el virus SARS-CoV-2 le arrebatara a vida a ningún mirandés en el complejo asistencial, la estadística de la Junta de Castilla y León ha vuelto a dar hoy otra mala noticia.

Son con este nuevo deceso 101 los que ha contabilizado el Santiago Apóstol desde el inicio de la pandemia, que ya se encuentra en la fase recesiva de su quinta ola. este receso se evidencia en Miranda con descensos constantes en los indicadores de riesgo, de forma que en la última semana los nuevos contagios ya son 120 (hace poco más de dos semanas eran 251), la incidencia acumulada sigue decayendo y se sitúa en 864,1 y el número de hospitalizados en planta (aún con la mala noticia de los mencionados decesos) hace ya nueve días que no aumenta. En estos momentos, con dos altas y dos nuevos ingresos (además del fallecimiento), son seis los pacientes en planta.

La caída, por otro lado, es generalizada, tanto en contagios como en incidencia acumulada y las últimas cifras oficiales sitúan la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes a catorce días en 916 en la provincia de Burgos; 588,1 en Castilla y León y 614,9 en España (19 puntos menos). En las últimas 24 horas, además, se han notificado diez fallecimientos en la Comunidad.

Mientras, la campaña de vacunación sigue dando pasos adelante y ya alcanza a los adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí