Tan solo quedan tres semanas para que arranquen las fiestas de San Juan del Monte y la ciudad vive momentos de todo menos festivos. La cuadrilla La Jarana ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el Festival del Blusa y solo dos ochotes cantarán en esta popular actividad.

Los problemas se acumulan para Roberto López de Davalillo, quien a unas semanas de dejar el cargo, ve cómo muchas entidades sanjuaneras intentan desvincularse de las actividades propuestas por la Cofradía que preside.

La Cofradía, que anunció la venta de entradas del Festival del Blusa, a principios de esta semana, se encuentra ahora mismo ante una gran disyuntiva. Tras la renuncia de Studio 46 y Amigos por San Juan a participar en el tradicional Festival, se una la cuadrilla de La Jarana.

«Se podría estar perturbando la esencia cultural y artística del concurso». Así de firmes se han mostrado desde la cuadrilla sanjuanera en un comunicado lanzado este lunes, donde hablan de ser «coherentes» con sus principios y afirman querer «preservar la integridad» de sus ochotes.

Desde La Jarana han aprovechado a trasladar sus «más sinceras disculpas» y parafraseando a Miguel de Cervantes, «nos guardamos para tiempos mejores», concluyen.

Tan solo queda un semana para la celebración del Festival del Blusa Infantil y Adulto y los problemas crecen en cuanto se acercan las fiestas de San Juan del Monte. Roberto López de Davalillo, quien junto a su Junta Directiva anunció su dimisión tras la celebración de las fiestas, ve ahora cómo una de las celebraciones más icónicas de las fiestas está en peligro.

A fecha de hoy, el Festival del Blusa sigue adelante, pero se desconoce cómo se ajustará tras la renuncia de un ochote más. Tal y cómo expresa el comunicado de La Jarana, el evento «debería mantener su enfoque cultural sin desviarse hacia otros propósitos que puedan diluir su verdadero significado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí