Tras la esperanzadora victoria del pasado sábado (0-1) en Zamudio sobre el Bilbao Athletic con gol de Sergio Carreira, el Club Deportivo Mirandés afrontará mañana en Laguardia su segundo test de pretemporada. Lo hará ante un rival de la máxima categoría y vecino, el Deportivo Alavés, al que se enfrentará en el XX Trofeo Villa de Laguardia que arrancará a las 18:30 horas.

El partido permitirá que Álex López, que el sábado fue baja por molestias en el aductor, dispute sus primeros minutos del curso tras superar por completo las molestias y entrenar con normalidad tanto ayer como hoy. Estarán así a disposición de Lolo Escobar los trece jugadores del primer equipo (todos menos Arroyo) y a ellos se sumarán para la cita también el recién incorporado al filial Erik Rafael, además de los jugadores del segundo equipo ya presentes en Zamudio y en la dinámica de entrenamientos: Víctor Sanchís, Marcos Olguín, Juan Durán, Áritz de Miguel y Óscar González.

Para el técnico dombenitense, que acabó satisfecho el partido del pasado sábado porque, como expresó, vio a su equipo trabajar bien la salida de balón, la ocupación del área rival y la imposición del ritmo de juego deseado. Ahora, ante un rival de mayor entidad y seguro con mayor desgaste por la ausencia de nuevos jugadores y la carga en las piernas que algunos jugadores tuvieron ante el Bilbao Athletic (Odei y Rementería disputaron los 90 minutos), el reto será mayor para progresar en la asimilación de conceptos y en el desarrollo de las ideas del nuevo técnico rojillo.

Enfrente estará un Alavés en el que Iván Martín es una de las novedades tras una gran temporada en Anduva y que afronta su cuarto duelo de preparación. Los de Calleja debutaron cayendo 1-3 ante la SD Logroñés (de Primera RFEF), ganaron posteriormente 5-2 al Amorebieta (de Segunda) y perdieron el pasado sábado ante la Real Sociedad por 1-3. En ese partido ya presentaron un once que bien podría asemejarse al que arranque el 15 de agosto el Campeonato, ya que bajo palos estaba Pacheco, en línea defensiva Martín, Ximo Navarro, Laguardia y Rubén Duarte; en el centro del campo Iván Martín, Tomás Pina, Manu García y Pere Pons y en ataque Guidetti y Lucas Pérez.

El encuentro, que se disputa en El Prao, dirimirá el vencedor del XX Trofeo Villa de Laguardia ante un aforo reducido, poniéndose las entradas a la venta a las 11:00 en el propio estadio del municipio de la Rioja Alavesa. Se podrá seguir por streaming a través del canal en YouTube del Alavés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí